X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

CANDIDATOS Y EQUIPOS TÉCNICOS DESTACAN DIÁLOGO Y CONSENSOS PARA UNA MAPE FORMAL

Uno de los principales resultados del encuentro de candidatos y equipos técnicos organizado por el Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible (GDMDS), para analizar el tema de la formalización de la Minería Artesanal y de Pequeña Escala (MAPE), fue la necesidad de consolidar un sistema de trazabilidad eficaz y operativo.

Asimismo, diseñar instrumentos financieros específicos para la MAPE formal, fortalecer la institucionalidad frente a la expansión de las economías ilegales e impulsar una nueva etapa de formalización con reglas claras y sostenibles.

El GDMDS destacó que este debate se sustenta en un proceso técnico previo que permitió construir once consensos sobre quince temas vinculados a una futura Ley MAPE, demostrando que el diálogo multiactor puede generar bases sólidas para políticas públicas razonables, constructivas y sostenibles.

Participaron Mesías Guevara (Partido Morado), Rafael Belaunde (Libertad Popular), Flavio Figallo (Partido del Buen Gobierno), Gustavo Guerra García (Venceremos) y Raúl Molina (Primero la Gente), en un formato dinámico que permitió exposiciones, preguntas técnicas y contrapuntos respetuosos entre los asistentes.

De esta forma, el GDMDS reafirmó su compromiso, tras 26 años de trayectoria, de seguir promoviendo espacios seguros y confiables de diálogo que permitan construir acuerdos para el desarrollo sostenible del país.


Artículos relacionados

Minería ilegal: un desafío que exige decisiones firmes

Seguir leyendo

Edición 309: Oscar González Rocha y vigencia de concesiones

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra