X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ANGELO ALFARO JURAMENTÓ COMO NUEVO TITULAR DEL MINEM

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de transición, José María Balcázar, tomó juramento a Angelo Alfaro Lombardi como nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), integrándose al gabinete ministerial liderado por Denisse Miralles.

Alfaro es ingeniero electricista de profesión y cuenta con amplia experiencia en el sector energético, con perfil técnico y especializaciones en áreas de planeamiento, gerencia y dirección, tanto en el sector público como en el privado.

Ha desempeñado su actividad profesional en las empresas públicas Electro Oriente, Electro Ucayali, así como otras compañías del rubro de generación de energía, distribución, comercialización y reducción de pérdidas, acreditando experiencia en gestión de activos y ejecución de proyectos de inversión pública.

Al frente del Minem, el nuevo ministro tendrá la tarea de dirigir, ejecutar y supervisar las políticas nacionales y sectoriales en materia minero-energética, promoviendo la inversión sostenible y las actividades del sector.

Asimismo, se encargará de ejecutar y evaluar el inventario de los recursos energéticos, renovables y no renovables, y mineros del país, además de coordinar y promover la asistencia técnica en materia de electricidad, hidrocarburos y minería.


Artículos relacionados

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra