X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PERÚ SOSTENIBLE LOGRÓ VISIBILIZAR MÁS DE 450 PROYECTOS DEL SECTOR PRIVADO

En el Jueves Minero del 29 de febrero, la gerenta de Proyectos en Perú Sostenible, Melissa Becerra detalló que, desde el surgimiento de esta organización en 2018, han logrado ampliar la visibilidad de más de 450 iniciativas sostenibles del sector privado, incluida la industria minera, que contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas.

“El reconocimiento Perú por los ODS es muy valioso porque no solamente identifica estos proyectos, sino que los difunde. Es importantísimo que se visibilice las iniciativas y, con ello, se pueda impulsar la articulación con diferentes actores y sectores, para poder escalar el impacto de estas soluciones”, resaltó.

En su exposición, detalló que ahora están en la sexta edición del reconocimiento y, hasta la fecha, de todos los proyectos visibilizados en 25 regiones, 6% pertenecen al sector minero y, de los 51 ganadores, 9% también están relacionados con la minería. 

En ese contexto, invitó a las empresas del sector a postular en la edición 2024 de “Perú por los ODS”, que está dirigida tanto a las compañías grandes como a las Mipymes, ONG y fundaciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo a través de la página web: https://www.pods.pe/ 

Cuenta con cuatro categorías generales que agrupan los 17 ODS en: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. Y una categoría especial denominada Pactos, que hace referencia al ODS 17 – Alianzas para lograr los objetivos.

La expositora explicó que los proyectos postulados pasarán por un filtro técnico, que revisará la asignación de ODS; una selección de finalistas, a cargo del Comité Evaluador conformado por más de 50 especialistas y, finalmente, la elección de ganadores, a cargo del Jurado Calificador que integra a 16 especialistas.

Como panelitas participaron en el Jueves Minero la superintendenta de Derechos Humanos en Compañía Minera Antapaccay, Magali Candia; el representante del Sistema de Naciones Unidas en Perú, Francisco Santa Cruz; la socia líder de Tax & Legal en KPMG en Perú, María Julia Sáenz y el integrante del Consejo Directivo de Perú Sostenible, Rodrigo Isasi. La moderación estuvo a cargo del gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco.


Artículos relacionados

Presidente y CEO de Metso culmina exitosa visita a Sudamérica

Seguir leyendo

Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Seguir leyendo

El 84% de empresas mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnología

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra