X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

COMPAÑÍAS DEL SECTOR DESTACAN ENTRE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PERÚ

Compañía Minera Antamina (4), Minera Las Bambas (21), Hochschild Mining (28), Gold Fields (35), Compañía de Minas Buenaventura (40), Sociedad Minera Cerro Verde (59), Minsur (63), Minera Yanacocha (70), Southern Perú (73), Anglo American (75), y Compañía Minera Antapaccay (95), son las empresas mineras que figuran en la décimo primera versión del Ranking Merco Talento 2024.

Este índice, que presenta a las 100 organizaciones más atractivas para fidelizar y atraer talento, se obtuvo como resultado de aplicar 35,001 encuestas e implica un análisis de 15 variables agrupadas en tres dimensiones: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

En el caso de Antamina, consolidó su liderazgo en la industria minera al ocupar nuevamente el primer lugar en la categoría y aparecer por undécimo año consecutivo entre las diez mejores compañías para trabajar en el país.

“Este nuevo reconocimiento no solo nos llena de satisfacción, sino que nos empuja a seguir persiguiendo la excelencia profesional en el día a día en todas las actividades que llevamos a cabo”, destacó la empresa a través de medios digitales.

Por su parte, la vicepresidenta de Recursos Humanos, Región Américas de Gold Fields, Verónica Valderrama, compañía que subió 25 puestos con relación a 2023, afirmó que la distinción es un reflejo de la dedicación continua para ofrecer oportunidades de aprendizaje que permitan a cada miembro de su equipo alcanzar su máximo potencial. 

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestro equipo. El ascenso en este ranking es un hito que nos llena de gratitud y nos impulsa a seguir adelante, porque demuestra nuestro firme compromiso con el desarrollo de nuestro talento”, puntualizó.

Ferreyros

En el sector industrial, el primer lugar lo ocupa Ferreyros, que mantiene el octavo puesto del ranking nacional, seguida por Komatsu Mitsui (41).  

“Nuestros cerca de 5,000 colaboradores en todo el Perú merecen todos nuestros esfuerzos de gestión humana al ser el motor y la inspiración de la trascendencia nacional de Ferreyros. Nuestros trabajadores están unidos en el propósito de crear desarrollo para el país”, expresó el gerente general de Ferreyros, Gonzalo Díaz Pró.

En el ranking también aparece Cementos Pacasmayo que mantuvo el liderazgo en el sector cementero, ubicándose en el puesto 19 entre las 100 empresas reconocidas.

Artículos relacionados

Advierten que la inteligencia artificial genera nuevas formas de ciberataques

Seguir leyendo

En esta edición: ciberseguridad, MAPE, EITI y exportaciones

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra