X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PROEXPLO 2023 INVITA A PARTICIPAR DEL CURSO GEOQUÍMICA DE PROCESOS HIDROTERMALES

Con la finalidad de brindar capacitaciones especializadas a los profesionales del sector minero y, en especial, a los dedicados a la exploración minera, el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProEXPLO 2023) presenta el curso: Geoquímica de procesos hidrotermales - aplicación a la exploración minera.

Este abordará la caracterización de las asociaciones de alteración-mineralización y la interpretación de su geoquímica con respecto al desarrollo de sistemas hidrotermales. Es un curso práctico, con varios ejemplos de asociaciones mineralógicas indicativas de la madurez de un sistema hidrotermal y su ubicación dentro de un prospecto.

Asimismo, se contempla la discusión del tema entre participantes, lo cual aumentará el aprendizaje, y el uso de diagramas de actividad que ayudará a explicar cómo se desarrollan las asociaciones mineralógicas, tanto de alteración como de mineralización económica.

El instructor será William X. Chávez Jr., quien tiene títulos en Geología y en Ingeniería de Minas, y M.A. y PhD. en Geología de la Universidad de California en Berkeley. Hace más de 30 años es profesor de Ingeniería Geológica y Economía Geológica en New Mexico School of Mines, Socorro, New Mexico. También imparte cursos prácticos para la Society of Economic Geologists.

Sus áreas de especialidad son la aplicación de geoquímica a la exploración minera, interpretación de asociaciones de alteración, movilidad de metales en el ambiente supérgeno, y aplicación de la geoquímica a remediación.

El curso está dirigido a profesionales jóvenes y estudiantes de posgrado. Se llevará a cabo de manera presencial en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú el domingo 7 de mayo de 9:00 a 16:00 horas. 

Para inscribirse y obtener mayor información, puede contactar al correo electrónico: inscripciones@iimp.org.pe o vía WhatsApp a los teléfonos +51 951 294 314 / +51 952 192 021 / +51 955 750 108. 

ProEXPLO 2023, es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

Con la presidencia de Sebastián Benavides y bajo el lema “Descubriendo la minería del futuro”, la décimo tercera edición se realizará del 8 al 10 de mayo en Lima.

Artículos relacionados

En esta edición: Darío Zegarra, ProEXPLO 2025 y gestión del agua en minería

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra